SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 20 mil dominicanos se manifestaron este miércoles frente a la sede del Congreso Nacional, en contra de una eventual reforma constitucional, anunció el miembro del equipo de campaña de Leonel Fernández, Bautista Rojas Gómez.
Manifestó que este miércoles los manifestantes continuarán protestando e intentarán nuevamente instalar un campamento que les fue impedido el lunes por policías y militares, quienes les incautaron las carpas y otros materiales.
Rojas Gómez, quien es miembro del Comité dijo que lo de este martes fue una manifestación cívica y pacífica por el respeto a la Constitución, por lo que como muestra de ello optaron por sentarse frente al parlamento.
La tarde de este lunes un movimiento artístico y estudiantil intentó montar un campamento frente al Congreso como forma de manifestación de rechazo a una posible modificación constitucional para permitir una reelección presidencial.
Durante las manifestaciones resultó afectado el diputado Henry Merán, quien permanece en cuidados intensivos de la Clínica Independencia; así como dos estudiantes de la UASD.