SANTIAGO.-El consejo de administración del club Recreativo de los Periodistas de Santiago anunció este lunes la apertura oficial de la inscripción de socios y socias de la institución, que iniciará a partir del lunes 18 de los corrientes.
Informó que concederá un período especial de gracia del 18 de enero hasta el 18 de marzo, que las y los periodistas interesados podrán aprovechar para inscribirse con una contribución mínima de apenas mil pesos. La contribución abarcará desde una persona hasta una familia de cinco miembros.
El registro de socios se hará en las oficinas del CDP en la Villa Olímpica y estará abierto en horario de oficina de lunes a viernes. A partir de la segunda quincena de marzo las instalaciones estarán disponibles para aquellos que se hayan formalmente inscritos como socios de la institución.
“A partir de ahora las familias de las y los periodistas de Santiago tendrán un espacio al que podrán acudir los fines de semana, en una primera etapa, para recrearse y compartir con otros, bajo un ambiente sano, confiable y seguro”, asegura.
Según lo anunciado por el Consejo, las contribuciones que aportarán los futuros socios serán utilizadas para el mantenimiento de las instalaciones recreativas, de las piscinas, el pago de los servicios y para el fomento de su total desarrollo.
Explica que las y los socios deberán aportar, por todo un año, una contribución de tan sólo dos mil pesos por el disfrute de las instalaciones, “que harán efectivo en dos cuotas, una en junio y la otra en noviembre de cada año, de mil pesos cada una”.
“Nos interesa dejar claro que esto no se trata de un negocio y mucho menos una vía para favorecer a particulares. Sólo estamos apelando a la solidaridad de las y los periodistas miembros de nuestras instituciones, con la finalidad de que entre todos, poniendo cada quien un granito de arena, logremos mantener abierto nuestro espacio recreativo y poder desarrollarlo a plenitud en el futuro inmediato”, indica la entidad.
Aclara que no se está cobrando por el disfrute de las instalaciones recreativas y observa que mientras todos los clubes ubicados en la avenida hispanoamericana exigen decenas y hasta cientos de miles de pesos al año a sus socios, “nuestro Club está solicitando a una familia de hasta cinco miembros una colaboración de tan solo mil pesos para inscribirse, así como una ayuda durante todo el año de dos mil pesos pagaderos en dos cuotas”.