Dirigentes de varias entidades comerciales de la provincia Duarte, anunciaron para el jueves 9 de enero, estrenarán el 2014 con una huelga para protestar por el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS) que subirá de un 8 a un 11 por ciento y por la instalación obligatoria de máquinas para el registro fiscal en las que deberán procesar la nueva carga fiscal del gobierno.
El paro de labores, abarcará todos los distritos de la provincia, dijeron los comerciantes Nicolás Hidalgo, Presidente de la Unión de Comerciantes de la Región Nordeste y Juan María García, ex presidente de la misma organización.
Los convocantes dijeron que el paro a será el comienzo de paralizaciones similares en las distintas provincias del país, lo que fue decidido por la Federación Dominicana de Comerciantes.
El viernes 10 de enero, la huelga será convocada en la provincia Peravia, en el Sur, el martes 14 en la provincia Valverde (Mao), en la zona Noroeste.
Los días miércoles 15 y jueves 16, se llamará a un paro nacional, si para esa fecha, las autoridades no han respondido a los reclamos.