SANTIAGO- El encendido de la antorcha olímpica que alumbrará los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, fue anunciado para el próximo viernes 18 de octubre a las cuatro de la tarde, en el histórico fuerte Imbert.
La ceremonia de encendido fue dada a conocer este martes al mediodía durante una rueda de prensa realizada en el salón Hanns Hieronimus, de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), rectora de los juegos de Santiago.
En la actividad participarán ejecutivos de la UDESA, del Comité Organizador y otras personalidades invitadas, esperándose la asistencia del ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien tendrá un turno especial en el programa.
Para el encendido se utilizará un sistema secreto, el cual se conocerá en el lugar, mientras que el programa de la ceremonia se dará a conocer oportunamente, según se dijo.
Los portadores de la antorcha recorrerán varios barrios circundantes al parque Imbert y el estadio Cibao, a donde llegará a las 6:45 de la tarde para ser presentada, antes de la ceremonia inaugural del torneo de béisbol profesional, al equipo de las Aguilas Cibaeñas cuyos jugadores y directivos la portarán.
Luego seguirá su recorrido visitando clubes, ligas, escuelas, colegios y otras instituciones de esa zona, hasta llegar al club Pueblo Nuevo, donde pernoctará, allí, igual que se hará en todos los lugares donde permanezca en las noches, se realizará un acto artístico-cultural.
Al otro día el recorrido seguirá según lo programado, pasará por todos los municipios de la provincia de Santiago, así como por los barrios de la ciudad, hasta llegar al estadio olímpico del complejo deportivo de La Barranquita el día inaugural de los Juegos de Santiago que serán del 25 de octubre al 5 de noviembre.
Durante el encuentro con la prensa, el director del recorrido de la antorcha, Elías Pérez, ofreció amplios detalles sobre el particular, entregando a los periodistas el programa del mismo.
El presidente de la UDESA, Héctor de Padua, quien dijo las palabras de apertura, además habló sobre la misión del recorrido, mencionó la integración de los habitantes de toda la provincia de Santiago, los cuales participarán en los actos de recibimientos en todas las demarcaciones de Santiago, entiéndase sus barrios y municipios.
Asimismo aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de los periodistas y otras personalidades que allí estaban, entre ellas del Ministerio de Deportes, Guillermo Ottenwalder, director provincial y Félix Alcántara, director municipal, así como la labor que realiza el Comité Organizador, los directores y todo el personal que trabaja por mantener la ruta crítica acorde al tiempo, entre otras cosas.