Instituciones organizadoras de Santiago Corre, anunciaron la celebración de la cuarta (4ta.) versión de este gran evento deportivo a celebrarse el domingo 19 de abril a las 7:30 de la mañana, partiendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao.
El Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores “Santiago Flyers”, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Atletismo de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).
El éxito de las precedentes versiones la sitúan dentro de las actividades que promueven la Marca Ciudad, dentro de la Visión 2020 del PES, por una ciudad más incluyente, cultural y saludable, con el interés de apoyar los grupos y sectores más vulnerables de Santiago.
El presidente del Comité Organizador, Paulo Paiewonsky, anunció que este IV Santiago Corre cuenta con el respaldo de entidades deportivas, gimnasios y grupos que se ejercitan en la ciudad y el país. La Policía Nacional, la Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMET), también la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento de Santiago, ofrecen su apoyo permanente a esta dinámica actividad.
En este año 2015 el lema principal es: Santiago Corre por Ellas, slogan que persigue elevar la promoción, educación y conciencia ciudadana sobre la necesidad de la equidad de género, la no violencia contra la mujer y la prevención de la violencia intrafamiliar. Parte de los ingresos irán en favor del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) entidad sin fines de lucro que históricamente brinda apoyo a las víctimas de maltrato físico, abuso sexual, psicológico o económico. Además, se pretende continuar dando colaboración a los atletas de alto rendimiento por vía de la Asociación de Atletismo de Santiago.
Se espera la participación de 1,500 corredores para esta carrera de 10km., avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia (AIMS), y más de 3,000 para la ruta de caminantes de 5km., familias de todos los sectores y clases sociales, que dirán sí nueva vez a la solidaria oferta que les brinda la oportunidad de ver la ciudad desde un ángulo diferente, disfrutando de una visibilidad armónica de la ciudad, del Monumento a la Restauración y de la entrada a la Ciudad Corazón, en un ambiente sano y de camaradería.
El Comité Organizador agradeció a las empresas privadas y entidades públicas y a los más de 400 voluntarios, entre ellos estudiantes de las principales escuelas y colegios de la ciudad, que apoyan anualmente la organización de este evento que coloca a la ciudad de Santiago entre las principales ciudades del mundo que cuentan con su gran fiesta cívica por la salud y el deporte.