SANTO DOMINGO.- La Dirección de Compras y Contrataciones anuló una licitación que favoreció a la prestadora Blady y Asociados para la compra de 30 camionetas que serían integradas a la flota del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).
El órgano de control alegó que el proceso de adjudicación “no presentó reglas claras para establecer las ofertas más convenientes”.
Compras y Contrataciones tomó la decisión luego que la empresa Viamar impugnara el proceso mediante el cual el Idecoop eligió la oferta de Blady y Asociados.
Viamar presentó una propuesta para suplir los vehículos marca Mazda por RD$45.8 millones mientras que Blady y Asociados ofertó por RD$51 millones para camionetas Nissan.
La Dirección de Compras y Contrataciones estableció que el Idecoop violó varios artículos de la Ley 340-06 que rige el sistema de compras del Estado.
Explicó que el Idecoop no proporcionó los elementos a ponderar para evaluar una oferta y que la oferta de Blady y Asociados no cumple con los requisitos de la garantía de seriedad exigidos.