Santo Domingo.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, criticó este martes la juramentación del expresidente Danilo Medina como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), alegando que lo que procura con esto es obtener impunidad ante los actos de corrupción ocurridos durante su gestión.
“Entre los gobiernos más corruptos de República Dominicana está Danilo como número uno… prácticamente lo que se está buscando es impunidad de esto”, manifestó Marte durante una rueda de prensa donde pidió ayuda gubernamental para el sector transporte.
El también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) consideró como una degradación el hecho de que Medina pasara de ser un expresidente a diputado del Parlacen.
“Cómo un presidente de expresidente de la República ahora diputado del Parlacen… bajó mucho, bajó mucho”, sostuvo.
Auxilio al sector Transporte
Además de estas declaraciones, Marte pidió al Gobierno acudir en auxilio del sector transporte por las cuantiosas pérdidas que les ha producido operar con un mínimo de pasajeros producto de la pandemia de la Covid- 19.
Recordó que hace quince días los principales representantes del sector se reunieron con el presidente Luis Abinader a quien les presentaron las problemáticas y quien les prometió una solución, “y ya van casi treinta días y aún no nos han convocado para darnos una respuesta” por lo que están al borde de la desaparición, dijo Marte.
Resaltó que no están pidiendo nada, solo que les permitan tener acceso a los más de 17 mil millones de pesos acumulados en el fondo producto del monto acumulado al impuesto de los combustibles. “Que ayude a este sector a no desaparecer, como ha hecho con otros sectores”.
Solicitó tambien a las autoridades que el tránsito vehicular sea eximido de la responsabilidad de cumplir con el toque de queda, ya que quienes transitan en vehículos privados o públicos no son un peligro de contagio, contrario a los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y otros establecimientos que sí permiten la aglomeración de personas.