El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se pronunció a favor de la nueva medida interpuesta por el Gobierno con la cual los vehículos retenidos y no se reclamen en los primeros 90 días serán subastados o convertidos en chatarras.
Para Marte es necesario que en el país surja un cambio con la problemática del transporte. “Pero toda la vida, el único país que tiene una gran cantidad de carros destartalados, de chatarras y de vehículos inseguros es República Dominicana. Esto no puede continuar así, hay que buscarle solución a esto”, expresó.
Sobre el nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (Intrant), Hugo Beras, Marte manifestó su total apoyo para que se aplique todo el reglamento de la ley 63-17.
“Hemos llegado a ofrecerle nuestro apoyo a Hugo para que Hugo aplique a la ley 63-17 como debe de ser aplicada, con esto no estoy desconociendo el trabajo que hizo el licenciado Rafael Arias, lo hizo muy bien para comenzar, podemos decir que abrió tres nuevos corredores, pero queremos darle todo el apoyo al nuevo director del Intrant para que sepa que puede contar con nosotros para la aplicación de la ley 63-17”.
En tal sentido, Antonio Marte considera que el nuevo director del Intrant debe tener como prioridad continuar con la implementación de los nuevos corredores, en vista de que han sido de gran beneficio para la población que utiliza los servicios de transporte público.
“Son beneficiosos para el país, el pasajero esté consciente. En esa ruta han desaparecido los robos de carteras y asaltos a mujeres. Prácticamente usted se monta en una ruta y por larga que sea, llega a su destino prácticamente”.
Marte espera que algún día en el país se organice el transporte público. “Que el pueblo dominicano diga gracias papa Dios por lo que tú has hecho por nosotros”, opinó Marte.