SANTO D0MINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema frontal se encuentra casi estacionario al norte del país, debilitándose y alejándose de nuestra área, sin embargo, durante el día de hoy el viento continuará provocando lluvias dispersas.
Las lluvias serán hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.
“Esta misma situación prevalecerá mañana, el viento se encargará de mover nubosidad sobre el territorio dominicano que producirán lluvias dispersas en ocasiones, especialmente sobre poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central” dice el informe.
En cuanto a las condiciones marítimas, en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.