Albert Pujols está casi listo para iniciar la segunda mitad de su mega contrato con los Angelinos de Los Ángeles.
El toletero dominicano avanza sin contratiempos en su recuperación de una cirugía en el pie derecho. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional está realizando trabajo de rehabilitación en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Angelinos con el objetivo de estar listo para jugar el día de inicio de la temporada.
“Ha sido realmente bueno”, dijo Pujols a reporteros el domingo. “No hay nada de dolor. Esa es una buena señal cuando uno comienza a batear en la jaula y a moverse y a realizar ejercicios. Anticipo que probablemente tendré un poco de dolor cuando esté en el terreno de juego, porque es un movimiento diferente que estar sobre alfombra o lo que sea. No creo que voy a tener ningún retroceso”.
Pujols trota en una cinta que minimiza el peso y está realizando movimiento de bateo en la jaula mientras los Angelinos deliberan sobre su salud durante su extra largo entrenamiento de primavera. Pujols fue operado en diciembre de su pie derecho después de que no fructificara adecuadamente un programa de tratamiento más conservador, pero el dominicano cree que puede recuperar la condición física de juego en abril.
“Sí, se tiene que lograr”, dijo Pujols. “mucha gente preguntó, ‘¿por qué no se operó justo después de la temporada?’. Bueno, uno simplemente no se somete a cirugías de inmediato. Uno cumple con el proceso, uno se hace tratamiento, y eso es lo que hice. … Si estoy listo para seguir, entonces estoy listo para seguir”.
Pujols cumplió los 37 años de edad el mes pasado, y los Angelinos están ansiosos por preservar la salud de su cuarto bate mientras prosigue esta primavera su búsqueda de la marca de 600 cuadrangulares. Comenzará la temporada con 591 batazos de vuelta entera en su carrera, después de que sumó 31 la campaña pasada.