La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, afirmó que el presidente Luis Abinader ha sido el mandatario que más ha respaldado la seguridad ciudadana y la dignificación de la calidad de vida de los agentes de la Policía Nacional.
Jáquez resaltó que este respaldo se ha materializado a través de un proceso de transformación y modernización institucional, dotando a la Policía Nacional de equipamientos tecnológicos, mejoras salariales, mayor dignificación, aumento del patrullaje y una capacitación constante en nuevas competencias.
Estas acciones, aseguró, han contribuido a la reducción de los delitos y al fortalecimiento de la confianza ciudadana. Además, destacó la integración de sistemas y la implementación de un nuevo modelo policial centrado en la comunidad y en la profesionalización continua.
Como muestra de ese compromiso, la viceministra subrayó la construcción de nuevos destacamentos policiales en todo el territorio nacional, los cuales calificó como infraestructuras modernas, bien estructuradas, debidamente equipadas y con condiciones dignas, que permiten ofrecer un servicio policial más eficiente y humano.
Explicó que una de las iniciativas más relevantes ha sido la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta, un órgano que se reúne semanalmente con el presidente de la República y altos representantes del sistema de seguridad, con el objetivo de coordinar acciones integrales en favor de la seguridad ciudadana.





