Santiago.- El presidente del PRM en el municipio de Santiago, Andrés Cueto, le solicitó al gobierno atender los reclamos de la sociedad y de igual forma evitar que un grupo muy mínimo acapare los principles artículos de primera necesidad.
Citó que pro consumidor como organismo rector no tiene control de como se están manejando los precios; lo que ha generado mucha preocupación entre los más desposeídos.
«El gobierno con su mal manejo al covid-19 ha permitido que un grupo de individuos realicen negocios con la salud del pueblo dominicano, tal como sucedió con las compras sobrevuadas por el INAIPI la pasada semana», dijo Cueto.
Reiteró que hay un agiotismo en los productos básicos lo que de manera directa está afectando a la población. Hay un sector muy poderoso llamado mercado negro que lo está acaparando todo y el gobierno está de brazos cruzados.
Manifestó que su organización ha hecho un gran esfuerzo a través de la donación de macarillas y otros utensilios a nivel nacional, pero entiende que el principal responsable es el gobierno, quien a su juicio no ha asumido con determinación esta situación.
Añadió que en el caso de las mascarillas y los guantes estos deben ser donados, en el entendido de que sale más económico prevenir que lamentar.
Si empezamos a suplir toda la población de estos insumos evitaremos el contagio y la propagación del virus y por lo general menos personas acudirán a los hospitales y clínicas del pais» aseveró el presidente del PRM.
En tal sentido calificó como criminal la especulación con los precios de los artículos de primera necesidad y de los insumos para mitigar los efectos del covid-19.
«A esto le llamamos en nuestro lenguaje enriquecimiento ilícito y lo más lamentable es que estos negocios se están ejecutando a la vista del presidente», agregó el político.
«La venta de estos insumos se están meterializando a precios exhorbitantes y nuestra gente en estos momentos no tiene como soportar esa carga y mucho menos en medio de esta pandemia», manifestó el santiaguero.
El ingeniero también demandó del gobienno la realización de pruebas masivas y gratis, para todo aquel que se sienta sospechoso de la enfermedad.
Recomendó a la población salir a las calles protegido con mascarillas para evitar la propagación de la pandemia por el coronavirus.
