Santiago, RD. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, resaltó la importancia del liderazgo como eje fundamental para el desarrollo y éxito de proyectos, al participar en el conversatorio “Liderazgo en contextos diversos” de la Escuela de Graduados de Utesa.
Cueto explicó que tener claro las metas, es fundamental para el desarrollo del liderazgo y más cuando se trata del ámbito político.
El también presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que para manejar los conflictos y la opinión pública, se debe desarrollar inteligencia emocional.
Asimismo, dijo que predicar con el ejemplo, prepararse académicamente, ponerle pasión y dedicación a los proyectos son aspectos fundamentales de un líder, logrando influir y motivar a su equipo para alcanzar objetivos comunes.
Exhortó a los maestrantes de Dirección y Ejecución de Proyectos de esa casa de altos estudios, que para alcanzar el éxito, “hay que tener disciplina, cultivar el hábito de leer la biblia cada día y hacer ejercicio”.
También, les recomendó mantenerse en formación continua, participar en congresos y leer, indicando que nunca es tarde para aprender.
Destacó que los valores inculcados en el seno de su hogar, formaron su carácter y han sido indispensables para su liderazgo profesional y político.
El funcionario quien estuvo acompañado de su esposa, la Dra. Virginia Lugo, fue invitado al conversatorio por ser considerado un referente de liderazgo y superación, y por su capacidad de gerencia, que lo ha llevado a ocupar cargos importantes tanto a nivel privado como público.