Santiago, RD. – El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Andrés Cueto, fue entrevistado por Edison Meléndez y Frank Rodríguez en el segmento de El Café de Diario 55, donde acudió con una escoba en mano, según él, en símbolo de que como partido tienen el propósito de limpiar la justicia dominicana.
Andrés Cueto inicio explicando que este año el PRM ha tomado un “escobillón” como símbolo de la limpieza que se necesita hacer en el país a nivel judicial, institucional, en el plano de la seguridad, la salud y sobre todo de que se haga cumplir la justicia. Añadiendo que estos estarán caminando con el propósito de que se respete el orden institucional y a la materia prima del estado que son sus ciudadanos, hasta que Ulises Rodríguez sea el próximo alcalde de Santiago y Luis Abinader el presidente de la República.
Luego de esto, Cueto cuestiono el accionar del actual alcalde, Abel Martínez, quien a pasar de ser seguidor de Leonel Fernández permaneció en el PLD luego de su salida. “¿Ustedes creen que los peledeista se van a creer el cuento de que el actual alcalde es del PLD? Aquí todo el mundo sabe que ese señor pertenece a la Fuerza del Pueblo, o ¿tú crees que el pueblo se va a creer el cuento de que Félix Bautista pertenece al PLD? Son coyunturas políticas”, afirma el político. Continuando diciendo con que estos están apostando a lo que han logrado y su trabajo.
El conductor del programa, Edison Meléndez, lo cuestiono en torno a las decisiones del partido de quienes serían sus candidatos luego de las proclamaciones de la Junta, a lo que este responde de manera contundente: “Tú has seguido como la mujer del loco, mirando hacia el pasado. En primer lugar eso es el pasado, doña Rosa es la presidenta del Comité Provincial de Santiago, de esta provincia, se hizo un acto y todo el mundo la ha reconocido. Segundo todos los partidos, Frank – sin querer dirigirse directamente a Meléndez – como la ley 15-19 y la 33-19 fueron de reciente aprobación, tenían ciertas debilidades, ciertas falencias, muchos compañeros y la propia dirección del partido erraron en algunas cosas, como es normal, porque es una ley de nueva aplicación”, expresó Cueto.
Andrés Cueto aseguró que como institución, estos solo han seguido las normas indicadas por la Ley Electoral y la Ley de Partidos, y que esto los llevo a que algunos sustituyeran a otros. “Lamentablemente Meléndez siempre habrán afectados”, añadió Cueto, explicando que la JCE anuncio la cantidad de votos que obtuvo cada candidato, pero esto sin incluir las cuotas que propone la ley.
Luego de esto, el invitado manifestó sentirse acosado con las preguntas hechas por el conductor, retirándose abruptamente del estudio. Fuera del aire este comentó que las acciones de Meléndez son una violación en el plano moral hacia su persona y una ofensa, añadiendo que “él debe de decidir de qué partido él es” y que ahora mismo “está actuando como un peledeista”.
