SANTIAGO. – Un funcionario y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, Andrés Burgos, dijo que se identifica con la militancia de esta organización que ha estado demandando empleos en las distintas instituciones públicas, tras afirmar que se le debe recordar a los peledeístas que quien ganó fue el PRM.
“Estoy identificado de que hay que buscarle empleos a los perremeístas, ya que una gran cantidad de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantienen en sus posiciones, pero se le debe recordar que quien ganó fue el PRM”, afirmó Burgos, entrevistado por los periodistas Esmeraldo Espejo y Javier Taveras, en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.
Andrés Burgos, actual director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), entiende que después de esperar 16 años por alcanzar el poder lo menos que puedan tener los perremeístas es la oportunidad de un trabajo en el gobierno.
El funcionario dijo que en Coraasan el 60 por ciento del prepuesto se invierte en la nómina, sin embargo, aclaró que en esta institución no es sencillo cambiar a un empleado por otro porque se le debe entregar sus prestaciones laborales una vez esa persona es desvinculada.
“Estamos haciendo gestiones y hemos estado manejando a Coraasan y con responsabilidad y no vamos a fomentar el caos y el desorden”, explicó Burgos, quien advirtió que no recibirá presiones debido a que si no cuenta con recursos para pagar las prestaciones no puede desvincular empleados de la institución.
Duplicar recaudaciones
El director de Coraasan, Andrés Burgos, informó que trabajan para aumentar las recaudaciones debido a que durante el proceso de la pandemia la cobranza bajó hasta un 20 por ciento.
El funcionario criticó que en los barrios hay muchos usuarios que gastan su dinero pagando los servicios de paquetico de internet, pago de cable y electricidad, pero cuando se trata de saldar el servicio de agua potable dejan acumular las facturas y luego buscar descuento.
Sostuvo que a pesar de la crisis como consecuencia del coronavirus cobra más del 70 por ciento de las facturas por el servicio de agua potable. “Estamos racionalizando el agua, porque hay un déficit”, expresó.