Moca.-Andrés Bautista, ex presidente del Senado de la República, calificó de correcta, la decisión tomada por Hipólito Mejía y Luis Abinader de movilizar las masas del Partido Revolucionario Dominicano, ya que la misma permite a la dirección de la Corriente Mayoritaria trabajar para que los perredeistas junto a la Convergencia Electoral alcancen la victoria en el 2016, derrotando al Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Dijo que el sector que encabezan los ex candidatos presidencial y vice presidencial del PRD ha estado batallando en los últimos dos años, situación que no ha sido fácil, debido que se han tenido que enfrentar un entramado legal parcializado y comprometido con el PLD y Miguel Vargas con la intención de sacar de competencia al partido blanco.
Bautista sostuvo que ante la situación que agobia al PRD y siguiendo la ruta trazada por Hipólito Mejía y Luis Abinader se ha decidido luchar sin descanso, cada minuto y cada hora por su rescate.
Manifestó que durante todos estos meses se han formado 7 comisiones, tanto de dirigentes del PRD como de personalidades de la vida nacional, en busca de un entendimiento, de igual manera, se han elevado 21 instancias al Tribunal Superior Electoral las que han sido falladas a favor de Miguel Vargas.
El ex presidente del Senado resaltó la unidad, el honor y el coraje de la mayoría de los perredeistas, valores que han hecho posible que se hayan mantenido batallando durante todo este tiempo.
Sostuvo que estas gestiones han fracasado debido a las condiciones que pone Vargas Maldonado que son contrarias a los estatutos y a la democracia interna del PRD.
Calificó como una aberración y desvergüenza lo que propone Miguel Vargas, porque con esto se pretende pisotear la democracia del partido que más ha luchado y aportado por la libertad en este país.
En ese sentido señaló que se ha establecido el camino para encausar las justas aspiraciones de los perredeistas, destacados dentro de la organización y en sus comunidades, y que tienen derecho a aspirar a síndicos, regidores, diputados y senadores, así como la presidencia de la República.
El dirigente perredeísta expresó han decidió continuar la lucha por el rescate del PRD y al mismo tiempo fortalecer la formación de la Convergencia política para enfrentar al PLD gobernante, ya considera imposible pensar que esa organización se le puede dejar en las manos a un negociante de la política y en manos de traidores.