SANTO DOMINGO.El presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) condenó el cierre Centro de Cirugía Plástica y Especialidades por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional, por la muerte de una paciente estadounidense.
Rafael Mena interpreta la medida como una especie de persecución que existe en contra de las clínicas privadas para favorecer la privatización de los hospitales públicos.
Dijo que el próximo sábado habrá una asamblea y que podría tomar la decisión de paralizar los servicios en las clínicas privadas, en rechazo a la actuación del Ministerio Público de no investigar antes de proceder.
De su lado, el director del centro asistencial, Ivanhoe Báez Conmme, dijo que la clínica tiene más de 25 años funcionando, que cuenta con la habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública, tiene 23 médicos cirujanos plásticos y reconstructivos, debidamente certificados y todas las condiciones para operar.
Sostuvo que antes de llevar a un paciente al quirófano, el paciente es debidamente preparado con todas las analíticas y estudio médicos necesarios.
Indicó que en todo procedimiento, por más sencillo que sea, hay riesgo y surgen situaciones que se salen del control de los especialistas.
Asegura que a la paciente, cuyo cuerpo sin vida permanece en Patología Forense para fines de autopsia lega, se les aplicaron todas las normas de reanimación que indican los protocolos sanitarios.