Miami (EE.UU.), (EFE).- La ganadora del mayor premio jamás concedido a una sola persona en la lotería de Estados Unidos ha resultado ser una señora de 84 años, que hoy acudió a canjear su boleto, con el que se embolsará unos 370,8 millones de dólares antes de impuestos.
El boleto de Gloria C. Mackenzie es el único que tenía los seis números correctos del sorteo realizado el pasado 18 de mayo en la Lotería Powerball, para el que se había acumulado un bote récord durante cerca de dos meses de 590,5 millones de dólares.
Aunque tenía la opción de recibir el dinero a través de 30 pagos anuales de 19 millones de dólares cada uno, la mujer ha decidido cobrar todo el premio de una sola vez, aunque la cantidad final sea menor.
Así, el importe final que le corresponde es de 370,8 millones de dólares, que, una vez descontados los impuestos se quedarán en cerca de 270 millones de dólares, según detalló hoy la secretaria de la Lotería de Florida, Cynthia O’Connell, en una conferencia de prensa.
La mujer acudió este miércoles a validar su boleto a la central de la Lotería de Florida, en Tallahassee (la capital estatal), pero no hizo declaraciones a la prensa.
Sin embargo, en un comunicado leído por O’Connell, quiso agradecer la “amabilidad” de un señor que la dejó pasar delante de él en la fila para comprar la lotería. Ello le permitió llevarse el boleto con los números ganadores, elegidos automáticamente y de forma aleatoria por una máquina.
“Estamos agradecidos por esta bendición que supone haber ganado el bote de la Lotería Powerball de Florida. Apreciamos el interés del público, del estado de Florida y de la lotería”, añadió en el comunicado, en el que también pidió “la oportunidad de mantener” su privacidad, en beneficio de su familia.
O’Connell detalló que la mujer acudió acompañada de asesores financieros y legales, así como de su hijo y amigos de la familia de confianza, y que se había preparado concienzudamente para gestionar bien semejante premio.
El boleto que compró en un supermercado de la localidad de Zephyrhills (en el centro de Florida) le costó dos dólares y llevaba los números 10, 13, 14, 22, 52 y el Powerball 11.
Esta combinación convirtió al boleto en el más rentable de la historia de la lotería estadounidense, según los responsables de este juego.
Aunque ha habido premios acumulados superiores, este es el más alto concedido a un sólo boleto ganador. En marzo de 2012 se acumuló uno de 656 millones de dólares, pero aparecieron varios acertantes de todos los números, que se repartieron el premio.
Desde que se realizó el sorteo el pasado 18 de mayo existía en Florida una gran expectación sobre la identidad del ganador, que tenía dos meses para reclamar su premio.
La Lotería Powerball se juega en 42 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.