Por Joseph HERNANDEZ
LA CUMBRE.- La seguridad vial está siendo reforzada en calles, autopistas y carreteras que conectan las principales ciudades de la región Norte (Cibao Central), con el objetivo de evitar pérdidas de vidas humanas a consecuencias de los accidentes de tránsito que se incrementan en esta época especial del año, como es la Semana Santa.
Con esa dinámica está trabajando a tiempo completo el coronel Félix fortuna Luna, al frente de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMETRASAN, Regional Norte con sede en Santiago.
Conforme explicó el coronel Fortuna Luna, por disposición del director de esa institución, general Juan Jerónimo Brown Pérez, está visitando los diferentes pueblos de la región instruyendo a comandantes y agentes a redoblar los esfuerzos para eficientizar la labor preventiva no sólo con motivo del periodo de Semana Santa sino durante todo el año.
Entre las ciudades que componen la Regional Norte están Bonao, Moca, La Vega, Puerto Plata, Valverde Mao y otras, donde se registra un gran flujo poblacional y vehicular con motivo de dicha festividad religiosa.
Insta el comandante de la AMETRASAN a los agentes en su desempeño actuar con respeto ante los ciudadanos pero sin contemplaciones contra aquellos conductores que se vean involucrados en violaciones de tránsito, los cuales aseguró que serán apresados y sometidos a la justicia como establece la Ley 241.
El coronel Fortuna Luna, enfatizó en el interés del Presidente Danilo Medina, de que ahora en la Semana mayor disminuyan las muertes de ciudadanos producto de los accidentes vehiculares, que llevan ¨luto y dolor¨ a la familia dominicana.