La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició este lunes la Semana de la Seguridad Vial. El lanzamiento tuvo lugar en intersección Máximo Gómez esquina 27 de Febrero. Francina Hungría también se puso el uniforme de Amet y salió a apoyar la campaña de educación vial.
El vocero de la Amet, Diego Pesqueira, indicó que pese a las constantes violaciones a la Ley de Tránsito 241, la institución se mantendrá firme en la misión de educar a la población en prevenir los accidentes de tráfico.
Hungría apeló a la conciencia de los conductores a fin de que aprendan a respetar el derecho que tiene el peatón de transitar libremente.
La ingeniera, que quedó ciega tras ser víctima de un asalto, también pidió al Ministerio de Obras Públicas incorporar rampas en sus diseños viales.
La campaña además recibió el apoyo de un grupo de estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
De su lado, la maestra de la cátedra de Vías y Transporte, Yindhira Taveras, indicó que próximamente se dará a conocer los resultados de una investigación sobre la seguridad vial.
Adelantó que el estudio arrojó que algunas carreteras carecen de señalización e iluminación.