SANTIAGO.-El número de motocicletas y vehículos se acrecienta en la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en la antigua Fortaleza San Luis de esta ciudad de Santiago, tras una abatida emprendida por esa institución, contra los violadores de la Ley.
Las retenciones de las unidades se hacen contra los conductores que transitan desprovistos de casco protector, licencia, matrícula y seguro, como consecuencia de la debilidad de las autoridades que actúan por impulso contra quienes constantemente violan estos requerimientos legales.
Dentro de estas motocicletas un gran número las hay, porque los propietarios no cuentan con la matricula de la misma, dado que desde hace varios años en el país, de ha estado denunciando la comercialización de esta unidades, sin que provean al adquiriente de dicho documento.
La pregunta que se hacen muchos, que han sufrido esta desagradable situación, es que por donde entran dicho motocicletas y que si las autoridades no tienen control de la operación de estos negocios, aparentemente ilegales, por después, de un tiempo desaparecen, sin que dejen rastro de su destino.