Santo Domingo, 7 may (EFE).- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizaron, durante las pasadas 24 horas, a un total de 717 conductores por violar diferentes normas de circulación, informó este jueves la Policía en un comunicado.
Del total de expedientes, 91 corresponden a conductores sorprendidos transitando con exceso de velocidad por distintas vías del país, y otros 117 no respetaron la luz roja de semáforos ubicados en distintas intersecciones.
Las acciones de la AMET penalizaron, además, a 168 conductores que estaban obstruyendo el tránsito en aceras, calles y avenidas, en perjuicio de peatones y otros usuarios de las vías.
De igual forma, los agentes encargados de regular el tránsito detectaron a 43 personas conduciendo desprovistos de licencia y otros 68 con ese documento vencido, mientras que fueron retenidos y fiscalizados un total de 20 vehículos por falta de placas.
Los agentes detectaron, además, un total de 74 conductores que utilizaron vehículos en horas de la noche sin luces delanteras y/o traseras, y también fueron fiscalizados 26 usuarios de vehículos pesados (camiones y patanas) por transitar por los carriles izquierdos de las vías.
Por la utilización de celulares el personas de la AMET fiscalizó un total de 84 conductores y otros 50 conductores fueron expedientados por transitar sin sus respectivos cinturones de seguridad, y se detectó a un total de 110 motociclistas circulando por distintas vías sin cascos protectores. EFE