Por Joseph HERNANDEZ
PUÑAL.- La Dirección Regional Norte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), propició un amplio operativo de salud dirigido a facilitar atención médica a todos sus miembros y familiares, que contó con el apoyo de varias instituciones y personal del área de la salud.
Dicho operativo médico se realizó en las instalaciones de la AMET en la antigua Fortaleza San Luis de Santiago, donde unas 500 personas incluyendo personal, parientes e invitados de otros organismos estatales recibieron la asistencia de salud en Pediatría, Odontología, Gastroenterología, Ortopedia y medicina general.
La acción que tiene por finalidad mejorar a través de la salud las condiciones de los/las policías metropolitanos y sus familiares, fue dirigida por el coronel doctor Cesar Roque, de la gerencia de salud de AMET en Santo Domingo.
También participaron facultativos de los cuerpos médicos de las clínicas Corominas, Unión médica, así como visitadores a médicos y representantes de laboratorios como Bayer, Infama y Magnachen, entre otros, que facilitaron una gran cantidad de sus productos.
A los pacientes atendidos se les aplicó los medicamentos necesarios en cada problema de salud, luego de ser examinados correctamente, explicó el coronel Félix Fortuna Luna, comandante Regional Norte de la AMET.
En ese sentido el coronel Fortuna Luna agradeció la colaboración de todos en nombre del general Juan Jerónimo Brown Pérez, director general de la institución y prometió que se harán otros operativos cuyas fechas no se especificó.