Santiago, RD.- Miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), se mantuvieron en las calles de Santiago durante el largo fin de semana tras la incautación de los vehículos cuyos conductores se desplazaban sin contar con el marbete de la renovación de la placa.
El plazo otorgado por las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), venció el viernes último, por lo que desde el sábado se iniciaron los operativos en procura de que los conductores cumplan con el requisito que le autoriza a circular por las calles.
Los agentes estuvieron colocados en calles y avenidas específica, donde detenía a los conductores que cuyo vehículos no portaban el marbete en la parte delantera de su parabrisas.
Además de la multa que habrán de pagar los propietarios de los vehículos incautados tendrán que cumplir con el pago de RD$900.00 pesos de recargo por no haber hecho la renovación a tiempo.
Pero además los inconvenientes que la retención del auto implica, sobre todo para quienes lo utilizan para trabajar, a pesar de que las autoridades cada año otorgan un plazo de tres meses para la renovación, muchos no lo hacen en el tiempo correspondientes.