SANTO DOMINGO.- Residentes del sector El Ureña, del municipio Santo Domingo Este, denunciaron que llevan varios meses sin recibir el servicio de agua potable y también reclaman el asfaltado de las calles.
En vista de que sus reclamos no han sido atendidos por el Gobierno central ni municipal, anunciaron que en los próximos días se lanzarán a las calles a protestar y que, incluso, contemplan paralizar el tránsito vehicular en las mediaciones del 19 de la autopista Las Américas.
Informaron que ante la situación de sequia que les afecta, las familias se ven obligadas a comprar camiones cisternas de agua a precios que oscilan entre los 700 y mil 200 pesos, lo que afecta su presupuesto familiar.
Con relación al asfaltado de las calles del sector, dijeron que ya tienen varios años con sus reclamos y que hasta el momento solo han recibido promesas de parte de las autoridades.
Denunciaron que hace varios años las autoridades del Ministerio de Obras Públicas le informaron que el arreglo de las calles del sector estaban en carpeta, pero que solo fueron y asfaltaron dos o tres de ellas y que no han vuelto a trabajar para resolver los problemas que se derivan de las polvorientas calles.