SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casas, Consumidoras y Usuarios de Servicios dijo que a menos de tres meses la gestión del presidente Danilo Medina experimenta un desplome.
Ana Bertilia Cabrera asegura que la joven administración de Medina luce acorralada por los efectos de la mala gestión que asegura le dejó el anterior gobierno del presidente Leonel Fernández.
Sostiene que Fernández dejó a la nación sumida en su peor crisis económica y social desde el nacimiento de la República Dominicana.
Ve lamentable que la administración de Medina apele a la aplicación de más cargas impositivas sobre la población para tratar de corregir el déficit fiscal de unos 187 mil millones de pesos heredado del gobierno de Fernández.
Asimismo, critica que el oficialismo, con el PLD y sus aliados, impusiera su mayoría en el Congreso Nacional para aprobar el proyecto de reforma fiscal, sin poner caso a las observaciones y recomendaciones de distintos sectores de la sociedad.
Advierte que la aprobación precipitada e irresponsable de la reforma fiscal es la antesala de una etapa de terror, escasez, hambre y vicisitudes a la que tiene que prepararse el pueblo dominicano.
Observa que desde ya los dominicanos y dominicanas estamos padeciendo el encarecimiento de importantes bienes de consumo y de servicios, en lo que define como un atentado a la calidad de vida de la población.
La dirigente comunitaria y hogareña dijo que no entiende como este gobierno, antes de cumplir sus primeros cien días, se empecina en agravar la situación económica del país con su propuesta de ajustes fiscales.
Anticipa que es inevitable una ola inflacionaria cuando encarezcan el transporte y otros servicios por consecuencia de los gravámenes incluidos en la reforma fiscal.
Aprecia que “las amas de casas estamos viviendo una situación de desesperación al no poder dar respuesta al costo cotidiano de la canasta familiar”.
Ana Bertilia Cabrera enfatizó que es preocupante y lamentable la terquedad del gobierno y del Congreso de promover y aprobar la reforma fiscal, sin poner el oído en el corazón del pueblo dominicano.