ANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó que la aprobación de la reforma constitucional para permitir que el presidente Danilo Medina se repostule en el 2016 no provocará la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El funcionario dijo esperar que en la sesión de este jueves la casi totalidad de los senadores peledeístas sancionen favorablemente esa modificación.
“Y lo mismo esperamos ocurra en la Cámara de Diputados, porque a quienes beneficia esta reforma constitucional no es al presidente Danilo Medina; es al país, al pueblo dominicano y a todos los partidos políticos, porque al permitir la renovación del liderazgo nacional, les da a ellos también la oportunidad de poder acceder al poder mediante las elecciones”, subrayó.
Dijo que el principal beneficiario de la reforma constitucional no es Danilo Medina, sino el pueblo dominicano, que podrá renovar a sus líderes. Se definió como un hombre “comprometido hasta el tuétano con su presidente”.
“Lo que queremos es ir a un régimen de sucesión presidencial, donde se le dé oxígeno a la política y a la democracia dominicana y eliminar ese régimen perverso actual”, indicó.
Amarante Baret expresó que la relación entre los bloques parlamentarios y el Comité Político es original e institucional y está en los estatutos del partido.
Dijo que desde que el PLD obtuvo los primeros legisladores en 1982 a la fecha, siempre han votado en la línea que lo ordena esta instancia.
Sobre la amenaza de determinados sectores de someter la reforma constitucional ante las Altas cortes, dijo no estar de acuerdo con reducir a esos organismos a la politiquería, diciendo que pertenecen a alguien en particular. Entiende que con tales amenazas se envía un mensaje negativo, que hace más daño a quien lo hace y a las cortes que a quien se envía la advertencia.