SANTO DOMINGO. Dirigentes peledeístas y de los movimientos de todo el país realizaron la primera asamblea nacional de evaluación de la precampaña dirigida por el aspirante presidencial Carlos Amarante Baret, denominada Amarante 2020 en el salón de actos de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA) en el ensanche Miraflores, en la Capital.
Al intervenir en la asamblea, Amarante anunció que el 18 de agosto venidero será celebrada una Concentración Regional en apoyo a su precandidatura en la Gran Arena del Cibao, en Santiago, a la que están convocados sus simpatizantes en las 14 provincias cibaeñas.
A la actividad asistieron 392 delegados de los grupos, asociaciones y movimientos que apoyan la precandidatura presidencial de Amarante, que pasaron balance a la marcha de la precampaña electoral del aspirante presidencial, y que tras los resultados refrendaron con entusiasmo su apoyo al miembro del Comité Político del PLD, identificados con sus planes de hacer de la República Dominicana una sociedad próspera donde el bienestar abarque a todos lo dominicanos.
Dirigentes y representantes de los movimientos, asociaciones, redes y grupos de apoyo a la precandidatura presidencial de Carlos Amarante expresaron su satisfacción por el rápido crecimiento de sus aspiraciones a encabezar la boleta del Partido de la Liberación Dominicana a las elecciones generales del 2020.
La Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD y los Movimientos de Apoyo, además de acordar nuevas tareas y metas de crecimiento, resaltó que en menos de dos meses la precandidatura presidencial de Amarante Baret avanza de manera firme en las bases del Partido y en la sociedad.
Alrededor de Amarante han sido creados decenas de movimientos de apoyo, entre ellos el Frente Agropecuario Nacional, la Red Nacional Comunitaria, en la que participan líderes y dirigentes barriales; Proyecto 2020, Amarante Cuarto Presidente Mocano, Agrofami, Avanza con Amarante, Acción Juvenil, Mujeres con Amarante, entre otros.
Los participantes en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD y los Movimientos de Apoyo destacaron igualmente la fuerte penetración de la precandidatura de Amarante a lo interno y externo del Partido de la Liberación Dominicana desde que anunció sus aspiraciones el 28 de mayo pasado.
En su programa de gobierno, Amarante tiene planes de crear 200 mil empleos por año, hacer de República Dominicana una potencia exportadora, iniciar una Revolución de la Calidad Agropecuaria e incentivar la productividad industrial.
También, fortalecer la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina e iniciada por él como Ministro de Educación, incentivar la formación y capacitación docente, motorizar la capacitación técnica de hombres y mujeres jóvenes de los barrios, priorizar los programas de salud a la población mediante una reforma profunda del sector y propiciar alianzas estratégicas con los sectores industrial, comercial y agroexportador.
Igualmente aborda el tema de la migración de extranjeros con una aplicación estricta de las Leyes Migratorias, a fin de que ningún extranjero permanezca en suelo dominicano en condición irregular.
También, fortalecer la alianza estratégica iniciada por el presidente Medina entre el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, el Ministerio Público, las alcaldías, gobernaciones, sectores comunitarios y todas las demás instituciones en capacidad de aportar al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y los programas de inclusión social.
Con su slogan de que “Es tiempo de Renovación y Cambio”, Amarante sostiene que en su gobierno se dará participación a los hombres y mujeres jóvenes del país en un porcentaje nunca antes visto en la sociedad dominicana.