SANTO DOMINGO.- El ingeniero Federico Antún Batlle fue electo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante la celebración de la Novena Asamblea Ordinaria, luego que sus dos adversarios, Amable Aristy Castro y José Hazim Frappier declinaran a sus aspiraciones.
Desde el inicio de la asamblea, no estaba clara la forma de cómo serían escogidas las nuevas autoridades. Se presentaron dos propuestas, una por candidatos y otra por plancha.
Luego de consultar a la asamblea, se decidió hacer las votaciones mediante el sistema de plancha.
Ahora la dirección del PRSC estará a cargo de Federico Antún Batlle, quien se hace acompañar de Louis Bogaert como primer vicepresidente y Ramón Rogelio Genao, secretario general.
También la integran la doctora Rafaela Alburquerque, como segunda vicepresidente; Miguel Bogaert, secretario de organización; Máximo Castro Silverio, de Asuntos Electorales, y Ramón Félix Madera, secretario de Actas.
Tras la culminación de la Asamblea, las nuevas autoridades del partido reformista fueron juramentadas por el presidente en funciones de la organización, Joaquín Ricardo.