La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice Dominicana, que durante el transcurso del año invertirá unos 6,600 millones de pesos en redes e infraestructura, ampliará su parque móvil adicionando 1,400 antenas siendo el 100% de las mismas en velocidad 4G-LTE, en adición extenderá su oferta Triple Play, que conjuga internet, telefonía y cable, como mecanismos para reducir la brecha digital en la población. La cifra totalizará unos 33 mil millones de pesos al 2022.
Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, sostuvo que Ias inversiones en los próximos 4 años, son una respuesta para posicionar a República Dominicana como líder de la economía digital en la región del Caribe.
La exposición de estas informaciones se produjo durante un almuerzo de los principales ejecutivos de la compañía junto a directores de medios de comunicación y líderes de opinión nacionales en el Hotel Embajador, convocados para presentarles la visión de Altice en 2018, así como sus resultados en el año 2017, periodo marcado principalmente por el lanzamiento comercial de Altice en el país.
Roos afirmó que el grupo empresarial cree firmemente en el desarrollo de la economía digital a través de impulsar la transformación de Ia educación en el sistema público nacional así como en liderar iniciativas concretas de emprendimiento tecnológico que aporten y dinamicen la economía con nuevas empresas y por lo tanto produzcan nuevos empleos tecnológicos.
En este sentido comentó: “Se trata de que el compromiso de Altice con los dominicanos va destinado a producir un impacto en la economía nacional. En el 2017 hemos iniciado este camino con Ia implementación de la primera incubadora de proyectos tecnológicos, StartLab, a través de la cual durante este trimestre 6 proyectos serán presentados a inversionistas para su posible creación y colocación como empresas. Aportando directamente a la transformación de la educación digital hemos realizado alianzas con 3 de las más importantes universidades del país y las mismas abarcan la capacitación de contenido educativo y herramientas tecnológicas que estarán disponibles a 10,000 maestros dentro del sistema educativo nacional”.