Santo Domingo,- Franklin aseguró que para el sector que representa Leonel Fernández lo del pasado domingo es “misión cumplida”, porque se detuvo la embestida autoritaria, y se logró el respeto a la Constitución y los Derechos Fundamentales.
“Y efectivamente misión cumplida en cuanto a que, desde mi punto de vista, hemos hecho respetar la norma constitucional, el poder tiene un límite y ese límite hay que respetarlo”, sentenció.
Almeyda dijo que esta es una lección histórica muy importante, porque justamente por desbordar la Constitución de 1963 se produjo la revolución de 1965 y la intervención norteamericana del 28 de abril de ese año.
“Porque no es posible que quien ejerce el poder pueda hacer con la Constitución lo que le dé la gana, misión cumplida, la Constitución ha sido respetada”, argumentó.
Agregó que también hay una misión cumplida contra aquellos que desnaturalizaron el rumbo histórico con que debió ser conducido el PLD, han quedado desmantelados y ahora le corresponde a la Fuerza del Pueblo cumplir esos objetivos.
El dirigente político dijo que el que quieran hacer negocios que se vaya al sector privado y el que quiere servirle a la sociedad desde el Estado tiene que dedicarse a eso y no a otra cosa.
“Misión cumplida porque hemos desmantelado la corporación de empresarios y comerciantes que hemos tenido bajo nivel, y en el control del Estado, y misión cumplida porque los Derechos Fundamentales terminan siendo respetados”, recalcó.