SANTO DOMINGO,-El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier advirtió este jueves que las primarias abiertas y la reelección dividirían al PLD.
Almeyda Rancier asegura que el camino está despejado para el Partido de la Liberación Dominicana en el 2020, pero que si hay división habrá problemas.
Indicó que se está tratando de evitar que eso llegue a producirse “porque sacaría del poder al PLD”.
En ese sentido, el integrante del Comité Político del PLD dijo que es necesario que haya entendimiento entre los peledeistas para garantizar la unidad.
A su juicio la solución de los problemas internos en el PLD descansa principalmente en el presidente Danilo Medina y el presidente del partido, Leonel Fernández.
Manejar el momento…dos cosas pueden sacar del poder al PLD es la división y la reelección.
Al referirse al tema de las primarias abiertas el abogado y dirigente peledeista recordó que ese modelo fue declarado inconstitucional por SCJ y luego prácticamente petrificado con un artículo Constitución de Republica.
Agregó que si hay algo que los peledeistas han luchado es por la vigencia de las leyes, y la defensa de la constitucionalidad.
Al respecto, el también ex rector de la UASD no cree que sea prudente que desde el PLD se propongan las primarias abiertas, porque eso entraría en contradicción con los principios enarbolados por la organización.
Almeyda Rancier subraya que es necesario que nos entendamos todos en el PLD, ya que si se persiste en iniciativas como las primarias abiertas y la reelección se acentuarán los problemas internos, se abrirá el camino de la división, y el partido corre el riesgo de una derrota electoral.