La fiscalía de la jurisdicción de Espaillat, anunció que fueron practicados nuevos allanamientos en algunas residencias, con relación a la desaparición en el mes de noviembre del 2013, del comerciante Ramón Antonio (Monso) Sánchez, de la comunidad de Villa Trina, Moca.
El fiscal José Aníbal Carela, recordó que el caso aún prosigue abierto y que están llevando a cabo nuevas investigaciones que arrojen luz sobre el paradero del negociante.
La autoridad judicial, al referirse sobre las búsquedas de posibles indicios los últimos días, dijo que no han encontrado pruebas contundentes con relación al hecho, pero aseguró a los familiares y sociedad en sentido general, que las investigaciones siguen sus cursos, y en cualquier momento pudiera ofrecer importantes datos del suceso que mantiene un manto de misterio.
El Ministerio Público de la provincia Espaillat, auxiliado de agentes de la Policía Nacional, en varias ocasiones han apresado personas, incluso un hijo del empresario, pero luego de someterlos a interrogatorios, los mismos han sido dejados en libertad.