Santo Domingo, RD.- Anoche fueron intervenidas las tres clínicas pertenecientes al Centro Médico Integral, ubicadas en Villa Duarte, Carretera Mella y Sabana Larga, con relación al caso de la supuesta extracción de órganos a la niña Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el pasado 25 de junio en el sector Pedro Brand.
Fiscales y agentes policiales revisaron las áreas de quirófanos, laboratorios y otras zonas sensibles del centro médico, quienes se retiraron de la clínica sin ofrecer declaraciones, pero se mantiene trabajando normal.
En cambio, fueron clausuradas otras dos clínicas pertenecientes a ese centro médico, las cuales están ubicadas en la Sábana Larga y la avenida España, en Villa Duarte.
Las pistas para la investigación fueron dadas por Dawin José Trinidad Infante, imputado por el caso, quien habló a las autoridades sobre la extracción de órganos en una clínica de Santo Domingo Este y quien condujo al lugar donde fueron hallados los restos de la menor.
Massiel estuvo desaparecida el pasado 25 de junio y cuyos restos fueron encontrados el en un terreno baldío del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, el 16 de este mes de agosto.
Recientemente falleció el propietario de la clínica, el doctor Hipólito Santana, a quien vincularon al caso de la niña desaparecida.
El pasado lunes, El Nuevo Diario fue enterado de que los oficiales del FBI que presuntamente investigan el posible tráfico internacional de órganos humanos, están adscritos a la Embajada de los Estados Unidos en el país.
La información inicial de que unas diez clínicas son investigados por la principal fuerza de investigación criminal del Departamento de Justicia estadounidense, la ofreció el dominicano residente en Massachusetts (EEUU) Antonio (Tony) Morel, quien recibió un trasplante de hígado y espera un trasplante de riñón.