Arcadio B. Rojas
MOCA._El Ministerio Publico acompañado de un contingente policial practico requisas y allanamientos en varias viviendas del distrito municipal de Monte de la Jagua en busca de los hermanos Omar y Alex López, puestos en libertad por Corte de Apelación de La Vega, acusados de supuestamente haber sido los responsables de una balacera en los parqueos de la Plaza Sunrise hace unos meses.
Los hermanos López, recibieron una medida cautelar de dos meses de prisión por el caso de la Plaza Sunrise, pero el pasado 25 de marzo también fueron sometidos a la justicia por su alegada participación en el asesinato del coronel del ejército Domingo Antonio Pérez Paulino, hecho que ocurrió en la entrada de la ciudad de Moca, por cuyo caso fueron condenados a tres meses de prisión preventiva para cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la comunidad de La Isleta.
Sin embargo, a pesar de tener dos medidas de cárcel preventiva fueron puestos en libertad, situación que ha provocado un rosario de comentarios en esta comunidad.
Habla fiscal.
El licenciado José Aníbal Carela, responsabiliza de la puesta en libertad de los hermanos López a la Corte de Apelación de La Vega y a los administradores del Centro de Corrección de La Isleta.
El fiscal Carela dijo que tanto la Corte como la dirección del CCR conocían de la medida cautelar de tres meses de los hermanos López por su presunta implicación en el asesinato del coronel Pérez Paulino.