La alianza público-privada entre autoridades municipales e instituciones empresariales impulsarán el turismo en Santiago, en el contexto de acuerdos para el crecimiento de la economía, el comercio y el bienestar social.
Con esos fines el alcalde Abel Martínez Durán y ejecutivos del Clúster Santiago Destino Turístico y propietarios de hoteles y restaurantes buscan consolidar programas que están en ejecución, así como explorar y explotar potencialidades.
Para el alcalde, el municipio de Santiago, es el primer Santiago de América, fundado en 1495, es la cuna de grandes atractivos históricos-culturales, que representan la idiosincrasia de los más auténticos valores de la dominicanidad. “Es por esto, -precisó- que nuestra gestión ha declarado el 2024, como “Año del Impulso del Turismo en Santiago”.
A su juicio, el turismo en sus diferentes manifestaciones experimenta un crecimiento de manera acelerada en el municipio, donde destacan los avances y los encantos de la ciudad, su orden, su limpieza, la ruta de los murales de ciudad, el turismo de montañas, el senderismo y el más incipiente y de gran impacto, el turismo de salud.
También considera las nuevas inversiones en el sector hotelero, los grandes centros de salud con tecnología de punta con certificación internacional y que, en el deporte, cuenta con los equipos más icónicos en béisbol, baloncesto y fútbol.
“Otra muestra del avance de Santiago es el crecimiento del Aeropuerto Internacional e instalaciones de nuevas líneas áreas y destinos, lo que conecta a Santiago con el mundo y esto asegura un transporte aéreo moderno y confortable, factor clave para la evolución de la industria turística”, puntualizó.