El coordinador en Santiago de Alianza País, lamentó ayer que el denominado Bloque Histórico Patriótico al salir a defender al ex presidente Leonel Fernández de supuestas calumnia llamara “delincuentes y podridos” a los grupos sociales que impulsan la lucha contra la reforma tributaria y el hoyo fiscal.
Asimismo, el licenciado Ramón Céspedes dijo esperar que un grupo de luchadores anti trujillistas y combatientes de la revolución pueda corregir ese tipo de vicio.
Destacó la seriedad de la jornada de protestas que se realiza no solo en Santiago, sino en muchos países del mundo donde residen los dominicanos conscientes de la necesidad de que se aclare el uso de los RD $187 mil millones de pesos del déficit fiscal.
Céspedes indicó que las manifestaciones continuaran hasta tanto se aclare el manejo económico del pasado gobierno, porque los dominicanos sufrirán los embates de nuevos impuestos para cubrir esa situación.
“Que sepan que la lucha apenas comienza, porque se ampliará, debido a que la gente no sabe la magnitud del problema que representa la crisis económica que vive el país”, sostuvo.
El dirigente de Alianza País, que lidera el doctor Guillermo Moreno, dijo que el PLD maneja una estructura de poder, donde los funcionarios se creen dueños de las instituciones,
“El PLD y el gobierno vendió al país un espejismo de abundancia con informes manipuladas y falsedades que ahora se ha visto la realidad”, señaló Céspedes.
Igualmente, ratificó su pena por la participación de estos personajes históricos dando apoyo a Fernández y les pidió que rectifiquen su postura de acusar al pueblo de actuar mal, cuando defienden la gestión del presidente del PLD.
Afirmó que Fernández debiera pensar mucho al salir a defenderse porque a su juicio, mientras más habla más errores comete y provoca más disgusto en la población dominicana.