Vale, no tiene mucho sentido práctico esto, pero no me negaréis que es curioso. Especialmente el caso de Windows 95, que se ve muy poco manejable en una pantalla tan pequeña, pero ahí está, luciendo el escritorio de Microsoft en el gadget de Apple.
Nick Lee de Tendigi Insights ha sido el tipo capaz de meter el legendario sistema operativo dentro del Apple Watch. La teoría dice que hay hardware de sobra para ello: procesador a 520MHz – 25 veces más potente que un 386 -, 512MB de RAM – es es el espacio que nos daban algunos discos duros – y 8GB para almacenamiento, ¿por qué no intentarlo?
Una hora para arrancar y una nula interactividad con un escritorio en el que los elementos son minúsculos, pero ahí está, un Windows 95 “funcional” en tu muñeca, un nuevo terreno conquistado por el exitoso sistema de las ventanas:
Obviamente no ha sido fácil para Lee, Apple Watch no tiene una puerta abierta para cargar nuevos sistemas operativos, así que la forma de introducirse esconvirtiéndose en una aplicación. Tenéis más detalles sobre la instalación en su blog.
Otra de las complicaciones llegaba con la insistencia que tiene el reloj en apagar la pantalla cuando nada ocurre en ella, por lo que el desarrollador se inventó un sistema motorizado que constantemente toca la corona: