Alex Rodríguez cree que es hora de que el béisbol tenga un tope salarial. El tres veces MVP firmó varios contratos récord durante su icónica carrera como jugador, pero cree que los peloteros ahora deberían aceptar algún tipo de límite en las negociaciones con los propietarios.
Rodríguez, que actualmente hace una oferta para comprar los Mets de Nueva York, cree que un sistema de límite y reparto de ingresos sería beneficioso para el deporte en un momento de extrema lucha laboral entre jugadores y propietarios.
“La única forma en que va a suceder es que si llegan a la mesa y dicen el objetivo número uno, pasemos de US$10 mil millones a US$15 mil millones y luego dividiremos la economía de manera equitativa”, dijo Rodríguez durante una conferencia el jueves, según Ronald Blum de The Associated Press. “Pero ese es el tipo de conversación en lugar de pelear y pelear entre sí porque hay demasiada competencia en este momento”.
MLB es la única liga deportiva importante de América del Norte sin ningún tipo de tope salarial. La postura de línea dura de los jugadores en su contra ayudó a prolongar el infame paro de 1994. Rodríguez, quien hizo su debut en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle poco antes de la huelga, cree que los jugadores de hoy tienen menos influencia para resistir contra una gorra porque la MLB ya no tiene el “dominio en los deportes profesionales” que tenía hace 26 años.