Las protestas contra la Reforma Fiscal comienzan a marcar un especio y definir un instrumento en la sociedad dominicana.
El uso de las redes sociales en dimensiones masivas han dejado atrás a los medios escritos y televisivos comprometidos con el viejo órden , la corrupción, la manipulación y las censuras.
El mismo medio que sirve para convocar, sirve para denunciar y mantener un hilo permanente contra la represión y los abusos
Las redes se han convertido en un medio de agitación al estilo de la primavera Arabe en América Latina.
Cientos de jóvenes se manifiestan en estos momentos frente al edificio de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y mantienen parado el tránsito en la calle Capitán Eugenio de Marchena, en el sector La Esperilla, sentados en la vía y encendiendo velas.
Los manifestantes, que vienen protestando desde hace varios días frente a Funglode en rechazo a la reforma fiscal y a que se someta a la justicia al expresidente Leonel Fernández, denunciaron que el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde fue golpeado por un “delincuente” al que alguien le pagó para que lo agrediera..