SANTO DOMINGO, RD,- El presidente del Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, expresó este lunes que el 30% planteado por los sindicatos de trabajadores, no resuelve el problema de la canasta básica, la cual supera los 29 mil pesos, y anunció que procederá a entregar un documento al Senado de la República, en el cual se plantea las reivindicaciones de los trabajadores, y de no ser atendidas harían un llamado a huelga nacional.
Dijo que no vale la pena que tengan que pasar por la situación de recibir migajas del gobierno “ya que el Gobierno no los tomó en cuenta cuando se realizó la reforma fiscal, que entró en vigencia en enero del presente año”.
Pepe Abreu dijo que espera que el gobierno atienda los reclamos de esa entidad, y de no ser así, entonces está la posibilidad de hacer un llamado a un paro nacional.
Recordó que después de dos años de iniciar la lucha de un reajuste salarial para los empleados públicos y privados, y para los pensionados, se han planteado que aunque duren un largo tiempo no mermarán en su lucha para conseguir que se aumente a un 30% a los sueldos de la ciudadanía.