La Defensa Civil en Santiago activa los comités barriales
Los organismos de socorro de Santiago y el Cibao, anunciaron ayer que se mantienen alertas ante las constantes actividades lluviosas ocurridas en los últimos días, a fin de actuar en caso de inundaciones, debido a que las precipitaciones continuaran.
La información la ofreció el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien pidió a los residentes cercanos a ríos y zona de fácil desprendimiento de terreno a estar atentos.
Arias sostuvo que debido a los cambios climáticos se generan los aguaceros, por lo que los operativos y las brigadas se mantienen alerta, a fin de socorrer siempre que sea necesario.
De igual manera, el director en Santiago de la Defensa Civil, nuevamente exhortó a la población, de mantenerse alerta y al tanto de los boletines emitidos, recordando que se acerca la temporada ciclónica.
El subdirector de la DF, Francisco Arias expresó, que mayo es un mes con mucha actividad lluviosa, e indicó que todos los residentes en zonas vulnerables, deben permanecer atentos a cualquier situación.
Informó que estando alerta pueden localizar a los organismos de socorros y resaltó que cada quien es protagonista de su propia seguridad.
Se recuerda que desde el pasado viernes copiosos aguaceros han afectado a Santiago y el Cibao, con granizada y vientos que derribó arboles.