Organizaciones que agrupan a choferes del transporte de pasajeros y de carga advirtieron ayer que el paquete fiscal presentado por el Gobierno es un “garrotazo, un abuso y una provocación” que se transferirá en pobladas.
Juan Marte, Ramón Pérez Figuereo, Antonio Marte, Arsenio Quevedo y Alfredo Pulinario Linares, dicen que si el Gobierno no modifica la reforma fiscal, acudirán con pueblo a las calles a protestar, porque el impacto del “paquetazo” será letal y reducirá el nivel de compra y el acceso a bienes y servicios.
Deploran que el presidente Danilo Medina en la propuesta de reforma fiscal hablara de incrementar otro 17 por ciento a los impuestos de los combustibles, y aplicar un 1% a las placas de acuerdo al valor del vehículo, “Eso no es más que un garrotazo para los sectores productivos y a los que menos tienen”.
Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que ese gremio está dispuesto a marchar y a protestar junto al pueblo a fin de evitar que se le imponga un paquetazo fiscal que solo los llevaría a reducir su nivel adquisitivo de compra.
Favoreció que se grave el capital y no a los sectores que más pagan, porque esto producirá un constreñimiento de la economía a igual que en Europa, y las empresas planifican ya la cancelación de miles de empleados.
Pulinario Linares, de la Central Nacional de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), indicó que el paquete fiscal reducirá los pocos que ganan los choferes.