Santiago.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle y la Fraternidad Internacional de Jóvenes, promueven el aprendizaje del idioma inglés en los jóvenes del municipio, con miras a que la juventud ensanche sus relaciones internacionales.
Serulle explicó que en un mundo abierto y globalizado, se hace necesarios que los jóvenes, estudiantes y profesionales, dominen el idioma del comercio y las relaciones entre los pueblos, como lo es el idioma inglés.
El Alcalde de la ciudad ofreció sus declaraciones durante un encuentro en su despacho con un equipo de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, que tienen a cargo las enseñanzas en tres niveles del idioma inglés, con profesores coreanos y dominicanos.
Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de los Comités de Protección Barrial, que dirige Miguel Martínez, que tiene a cargo la logística del evento, además el departamento de Cultura y Educación Municipal, que conduce el arquitecto Josué Gómez.
Las clases, según informaron los jóvenes de la Fraternidad coreana, se imparten en el Salón Juan Pablo Duarte de la Alcaldía de Santiago, y en la presente jornada educativa se pretende trabajar con unos 300 estudiantes del municipio, en horario de la mañana.
Antes de cada la jornada educativa, el Evangelista Abel Francisco Abréu, Fraternidad Internacional de Jóvenes, tiene a cargo charlas y mensajes que estimulan a los jóvenes a abrir su corazón, controlar sus deseos y encausar sus aspiraciones humanas y sociales.