El evento que se inicia el viernes Santo incluye actividades culturales, deportivas y recreativas.
En una actividad conjunta entre la Alcaldía Municipal de esta ciudad y el Ministerio de Deportes y Recreación, el Alcalde local, doctor Gilberto Serulle anunció la celebración de “El Piscinazo 2013”, cuyo evento procurará llevar sana diversión y esparcimiento gratis a todos los munícipes de Santiago, durante el feriado de la Semana Santa o Semana Mayor.
En efecto, el Alcalde doctor Gilberto Serulle informó, en rueda de prensa, que este viernes a partir de las 9 de la mañana, se inicia el campamento deportivo y de diversión hasta el domingo de resurrección, con la participación de varias disciplinas deportivas y juegos recreativos.
Serulle indicó que en el área escogida, una franja frontal de la avenida Circunvalación con vista al Río Yaque del Norte en las proximidades de la Joya y Baracoa, habrá entre ocho y diez piscinas, toboganes, dos canchas de volibol en arena, una cancha para básquetbol y un club donde podrá jugarse dominó, damas y tablero, entre otros deportes de mesa.
Mientras que el ingeniero Guillermo Ottenwalder, vice-ministro de Deportes, informó que dispondrán de todos los útiles deportivos necesarios, así como la participación de todos los técnicos.
En tanto que César Hernández, director general del montaje del evento, informó que se contará con una máxima seguridad para el público, ya que además de los agentes de la Policía Municipal, estarán los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y AMET.
También ofrecerán sus servicios para el éxito de este evento, las oficinas provinciales de la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil.
El Alcalde Gilberto Serulle exhortó a la ciudadanía para que asista en familia durante los tres días del Piscinazo, ya que es el evento que por primera vez se presenta en Santiago, de una manera gratis para todo el público.