El alcalde Ulises Rodríguez encabezó el pasado sábado un amplio operativo de limpieza y mejoras en el mercado Hospedaje Yaque, eliminando el mayor vertedero que existía en este municipio.
“Hemos encontrado que las aguas estaban contaminadas y la basura podrida cerca de los alimentos que se ofertan a los compradores”, enfatizó Rodríguez.
Agregó que, con el inicio de la limpieza en el principal centro de acopio de productos agrícolas del Cibao, “definitivamente iniciamos la guerra contra la basura”.
El alcalde santiaguero aseguró que, con medidas de esa naturaleza “estamos garantizando a los residentes en esta ciudad una mayor calidad de vida”.
“La ciudad de Santiago no merecía tener un vertedero tan gigante, en el centro del Hospedaje Yaque”, subrayó el administrador del municipio en una nota de prensa, en la que agrega que aprovechó para anunciar la creación de una brigada y equipos permanentes en la zona, dedicados exclusivamente a la limpieza del mercado.
La nota agrega que con esa limpieza, el alcalde cumple su promesa de campaña, de transformar este espacio en un lugar limpio, saludable y organizado.
Al dar inicio al operativo, el alcalde Rodríguez expresó que le preocupa mucho las condiciones en la que opera el Hospedaje Yaque, por el cúmulo de basura, aguas putrefactas y, sobre todo, sabiendo que ahí se comercializan y se manipulan alimentos.
En la jornada, además de servidores del departamento de limpieza del cabildo, participaron brigadas de Coraasan, los bomberos y la Defensa Civil, colaborando con la limpieza de los imbornales a propósito del inicio de la temporada de lluvia.