SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez inauguró el remozamiento del Parque Arzobispo Portes, mejor conocido como “Los Chachases”, con el apadrinamiento de la Clínica Corominas, en el marco del plan Apadrina un Parque, que exitosamente desarrolla la actual gestión municipal.
Martínez, valoró el aporte de ese importante centro de salud privado de Santiago, que decidió hermosear un importante espacio público de nuestra ciudad y que dice muy bien de una institución de salud que si cuida bien los espacios públicos, mejor cuidará la salud sus pacientes.
“Esta inauguración es una muestra de que sí podemos hacer las cosas, de que sí podemos rescatar a Santiago, de que sí podemos sentirnos orgulloso de nuestra ciudad, yo estoy seguro que este no será el primero ni será el último”, manifestó.
Apuntó que luego del rescate de estos espacios públicos a través de apadrinamiento, someterá ante el Concejo de regidores un proyecto para reconocer a esos santiagueros entregados a la ciudad. Asimismo instruyó para que a través de la dirección de Cultura y la Policía municipal, mantener un amplio programa de animación cultural, garantizando la seguridad en dicho espacio.
De su lado, Juan Ramírez, presidente del consejo de directores de Clínica Corominas, expresó que sienten un gran regocijo y satisfacción al entregar totalmente remozado dicho parque, con lo que cumplen una vez más con la responsabilidad social empresarial y que habitualmente lo hacen a través de servicios médicos solidarios, pero que ahora se integran al proceso de espacios verdes por el país.
Los trabajos de remozamiento contaron con la asesoría de la Dirección de la Plazas y Parques y la Dirección de Obras Públicas Municipales, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del padre Zoilo Méndez y la Banda Municipal de Música, interpretó las notas del Himno Nacional.
El parque fue reconstruido totalmente en su verja perimetral, bancos, paisajismo, iluminación, mantenimiento de los árboles, siembra de plantas ornamentales y grama, también fue dotado de un sistema de amplificación para difusión de música seleccionada de manera permanente.
Estuvieron presentes Francisco Grullón, arquitecto encargado de la obra, Reinaldo Peguero, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Santiago, José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), así como los regidores Luis José Estévez, Leoncio Perdomo, Nelson Marmolejos, Ambiorix González, Fausto Corniel, Jhochebel Jerez, Máximo Cruz, Diógenes Almonte, Carmen Díaz, Cristian Ramos y Héctor Martínez.
También, Soraya Suarez, directora de Plaza y Parques, Hatuendy Rosario, director de Obras Públicas Municipales, Bray Vargas, director municipal de Cultura, así como funcionarios y decenas de importantes figuras de la ciudad.