Santiago.- El programa de limpieza un Día con mi Barrio el cual está desarrollando la Alcaldía de Santiago en todos los sectores de la ciudad, se trasladó en esta ocasión al Centro Histórico, donde decenas de hombres y mujeres retiraban escombros de las calles, aceras y contenes de esas arterias.
En ese sentido el Director del Departamento de Transportación y limpieza Sigfredo Serulle, manifestó que ese operativo que se realiza en los barrios se enmarca dentro de la política de embellecimiento que desarrolla el Alcalde Doctor Gilberto Serulle.
El operativo un Día con mi Barrio, es desarrollado todos los sábados en distintos sectores de la ciudad de Santiago y su propósito es continuar día a día el programa de limpieza que lleva a cabo la Alcaldía de Santiago sin importar que sea fin de semana.
El Director de Transportación y Limpieza Licenciado Sigfredo Serulle aseveró, que es importante que la población coopere con la limpieza de su comunidad y no arroje basura a las calles además se integre a estos operativos simplemente limpiado todos los días el frente de su casa.
Sigfredo Serulle puntualizó además, que en las calles hay un equipo conformado por Policías Municipal con la finalidad de concienciar a la población y evitar que se arrojen desperdicios a las vías públicas y de esa manera lograr la ciudad que todos deseamos, un Santiago limpio.
El funcionario municipal, expresó que se está poniendo en práctica la ley 120-99 que faculta a los Ayuntamientos de sancionar a los ciudadanos que sean sorprendidos arrojando desperdicios a las vías públicas y luego sometidos a las autoridades para que sean estos quienes tomen las medidas de lugar.