Santiago.- El secretario de Urbanismo, ingeniero Ervin Vargas, dio el primer picazo para el inicio de la construcción del Play de Pequeñas Ligas, en el sector El Despertar, a un consto de 2.2 millones.
De acuerdo a Vargas, la obra incluye la reparación de la cancha, la construcción de la verja perimetral de la Casa Club y la reconstrucción del parque, con sus ciclo vías correspondieres, el cual sería concluido antes de los tres meses.
El funcionario dijo que el objetivo de las autoridades municipales, con la construcción Play de Pequeñas Ligas, es que esa infraestructura deportiva se convierta en la Primera Escuela Municipal, responsable de la formación de los jóvenes de Santiago.
Indicó que hay un interés del alcalde Gilberto Serulle, en el sentido de que los jóvenes de Santiago cuenten con un espacio funcional y moderno, para que se preparen y se califiquen en la importante disciplina del deporte nacional.
El ingeniero Ervin Vargas, dijo además que las autoridades abrigan la esperanza de que la nueva infraestructura deportiva sirva de palanca y estímulo para que los jóvenes deportistas se conviertan en las próximas estrellas del béisbol internacional.
Asimismo, el presidente de la Sala Capitular, licenciado Luís José Estévez, dijo que esta nueva obra que la Alcaldía le construye a la comunidad El Despertar, reitera el compromiso del alcalde, con el avance y el desarrollo de los jóvenes del municipio.