Previo a la evaluación de las solicitudes de los originarios vendedores que ocupaban locales en el viejo mercado, el Ayuntamiento de Santiago inició formalmente el proceso de asignaciones de módulos en la Plaza Comercial Merka Pekín.
De las solicitudes evaluadas, ya fueron pre asignados 29 módulos y se trabaja en la adjudicación de otros 20 espacios, en esta primera etapa de asignaciones, tal y como lo ha programado el alcalde Abel Martínez, proceso que se realiza de manera exitosa y se procederá con la firma de los respectivos contratos.
Entre las asignaciones hechas hasta el momento habrá módulos para venta de alimentos crudos, comedores, colmados, cafeterías y tiendas para ventas diversas.
Esa obra, construida en el referido sector de la zona sur de este municipio, también abrirá oportunidades para nuevos emprendedores que buscan desarrollar negocios en el nuevo y moderno mercado.
El Ayuntamiento de Santiago dijo que el alcalde Abel Martínez desde siempre ha dado plenas garantías de que el proceso de distribución se desarrollaría dentro de las normas que rigen la operatividad de los mercados que están bajo la administración del cabildo local, tal y como lo establece la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.
La estructura, inaugurada en la presente gestión municipal, es una edificación de dos niveles con 1,821 metros cuadrados cada uno, con un total de 3,642 metros cuadrados de construcción, que cuenta con 149 locales donde podrán operar diferentes tipos de negocios, bajo la formalización de contratos.
Las asignaciones se realizan a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo del cabildo, garantizando que todos quienes cumplan con los requisitos para ocupar un módulo en el importante mercado tengan la oportunidad de ser favorecidos, tomando en cuenta la disponibilidad de los espacios, los reglamentos que rigen su operatividad y el tipo de negocios, ya que estarán clasificados por áreas específicas.